Publicidad

Noticias

YouTube mejora la protección para los menores

Iván Cernadas

Publicado

Sitios como YouTube o Facebook tienen una versión para menores y así evitar problemas con el contenido que ven los pequeños de la casa ya que YouTube Kids y Messenger Kids son alternativas para que los padres y madres no se preocupan por lo que ven sus peques.

Y es que internet está lleno de contenido violento o sencillamente no apto para ciertas audiencias como son los menores de edad, sobre todo, los que tienen menos de 13 años. Por todo ello Google prepara mejores funciones para proteger a los menores, unas características que YouTube ha publicado en su blog y son las siguientes:

  • Preparar al personal de la compañía para tratar este tema.
  • Crear programas y contenido familiar e infantil de calidad.
  • Invertir en creadores de contenido infantil.
  • Mejoras en la protección de YouTube Kids.

Esta última característica es una de las más esperadas por las familias ya que aunque se recomienda que los padres y madres dejen ver vídeos a los menores de forma independiente en YouTube Kids no todos los tutores se fían del contenido en streaming.

Youtube para Android Descarga gratis
10

Por lo que gracias a esta protección extra que recibirá la plataforma como aumentar los requisitos para los canales que estén en YouTube Kids, o reducir los canales en la aplicación los padres y madres pueden estar seguros de que lo que ven los peques es un contenido seguro y, sobre todo, divertido.

Y es que no es la primera vez que una plataforma como Messenger o Tik Tok  no hace las cosas bien y los que salen malparados son los de siempre, es decir, los peques que no saben distinguir entre lo que sí pueden ver y lo que no.

Así, estas nuevas medidas de YouTube se suman a otras como impedir que los menores puedan retransmitir en directo. Y es que todo es poco para proteger a los infantiles.

También te puede interesar

  1. Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Leer más
  2. YouTube vuelve después de los problemas en su página

    YouTube vuelve después de los problemas en su página

    Leer más
  3. YouTube Vanced, alternativas para Android

    YouTube Vanced, alternativas para Android

    Leer más