Publicidad

Noticias

YouTube favorece a los youtubers que rompen las normas y tienen muchos suscriptores

Iván Cernadas

Publicado

Una investigación realizada por el prestigioso periódico Washington Post revela que la plataforma dedicada a compartir vídeos más vista del mundo, es decir, YouTube tiene un trato preferencial diferente con los creadores de contenido.

Así, los youtubers que tienen millones de suscriptores se ven favorecidos por esta política de comportamiento que favorece a los youtubers grandes frente a los pequeños. A diferencia de otras compañías de creación de contenido como Twicht.tv o Facebook, YouTube trata mejor a ciertos youtubers a pesar de que incumplan algunas normas y violen las normas de los moderadores.

Y es que, precisamente, 11 moderadores de la plataforma han sido preguntados por el medio Washington Post que ha descubierto que YouTube trata a sus mayores creadores de contenido de manera favorable, sin importarle que estos no cumplan las normas ni las políticas de comportamiento por las que deben velar los moderadores.

Youtube para Android Dscarga gratis
10

Es más, estos moderadores afirman que sus recomendaciones son enviadas a la plataforma de streaming propiedad de Google y que sus comentarios acerca del comportamiento de estos youtubers no se tienen en cuenta. 

El problema es que muchos de los canales que generan mayor cantidad de dinero benefician tanto a YouTube como al propio generador de contenido. Esto provoca que en caso de que este canal no cumpla las normas y tuviera que ser cancelado o eliminado, ambas partes perderían dinero.

Esto a YouTube no le interesa y favorece el contenido de ese youtuber aunque incumpla sus normas.  Un claro ejemplo es el canal de Logan Paul que es uno de los mejor pagados y uno de los que tiene más escándalos, como el caso del cadáver grabado en Japón o los vídeos de torturas de animales.

También te puede interesar

  1. Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Leer más
  2. YouTube vuelve después de los problemas en su página

    YouTube vuelve después de los problemas en su página

    Leer más
  3. YouTube Vanced, alternativas para Android

    YouTube Vanced, alternativas para Android

    Leer más