Publicidad

Noticias

YouTube cierra este miércoles su aplicación de juegos

Iván Cernadas

Publicado

YouTube no está teniendo los resultados que esperaba con su aplicación de videojuegos. Esto se debe a dos motivos, el primero, es por la competencia feroz que sufre a consecuencia de Twicht.tv. Y el segundo, es que muchos usuarios no entienden que la plataforma de streaming tenga varios servicios, el principal YouTube y el apartado de videojuegos, YouTube Gaming.

La bajada de visitas y el poco éxito de YouTube Gaming ha provocado que YouTube anunciase el año pasado que iba a cerrar. Y finalmente, ese día ha llegado. Este miércoles 30 de mayo será el día en que YouTube Gaming deje de existir.

Youtube para Android Descarga gratis
10

Este movimiento cobra sentido ya que hace poco, Google, la propietaria de YouTube lanzó Stadia, una plataforma de juego con la que el buscador pretende revolucionar el mundo gamer.

De hecho, es posible que es posible que a nivel gaming tanto YouTube como Google se quieran centrar sólo en su nuevo servicio Stadia, y es que los usuarios no acaban de entender el funcionamiento de la app de videojuegos de YouTube.

No tanto por el funcionamiento que no es complicado, sino en la forma de usar la opción de videojuegos de YouTube y es que mucha gente consume contenido de videojuegos directamente en la plataforma. Es decir, para ver vídeos de videojuegos los usuarios no usamos YouTube Gaming ya que lo hacemos desde el propio servicio de streaming.

Como resultado de todo esto, YouTube Gaming echa el cierre después de que comenzará su andadura en 2015. Para evitar molestias, YouTube fusionará las cuentas y suscripciones de sus dos servicios, el de videojuegos y el principal en una misma cuenta y servicio.

Una advertencia final, YouTube nos avisa que podremos perder el listado de aquellos juegos guardados por lo que os recomendamos guardar estos títulos en algún tipo de documento. ¡Adiós, YouTube Gaming, hola Stadia!

También te puede interesar