Publicidad

Noticias

YouTube: adiós a los tutoriales que están al borde de la ley

Iván Cernadas

Publicado

YouTube cambia las políticas de comportamiento cada poco tiempo para intentar evitar malas acciones y mejorar la interactividad de sus usuarios. De hecho, hace unos meses una de estas novedadesfue la moderación de comentarios de la cual nos avisa con un enlace.

Pero ahora, YouTube da un paso más allá en la toma de control de publicaciones ilegales o que incitan a realizar actividades dañinas o perjudiciales como es la piratería.

Por ello, desde el pasado 2 de julio YouTube ha modificado sus políticas de comportamiento con medidas que impidan la realización de actividades peligrosas o ilegales que puedan dar causar lesiones físicas de gravedad o provocar la muerte.

En otras palabras, la plataforma prohíbe de ahora en adelante los tutoriales que promuevan la piratería, del estilo de cómo hackear un ordenador o teléfono y también la creación de dispositivos electrónicos, drogas, bombas o venenos.

Youtube para Android Descarga gratis
10

El problema de que desaparezcan tutoriales y vídeos clásicos tipo cómo robar WiFi al vecino, cómo espiar el teléfono, cómo borrar la clave de Windows es que puedan pagar justos por pecadores ya que mucha gente que se dedica a hacer vídeos educativos para ayudar a la gente pueden tener problemas al difuminarse la línea de qué vídeos son buenos y cuáles son malos.

De hecho, YouTube ya recibió estos días un aluvión de críticas en las redes sociales por prohibir vídeos sobre cómo lanzar fuegos artificiales usando WiFi para celebrar la fiesta de independencia del 4 de julio de EE.UU.

Y es que no es fácil tener contento a todo el mundo, en especial, cuando tienes que mediar entre miles de millones de usuarios cada día. En todo caso, quedas avisado y es que si eres youtuber y haces vídeos y tutoriales no tendrás problemas si no publicas vídeos del estilo de suplantación de identidad, promoción de violencia, cómo hacer robos o acciones ilegales de tipo informático o físico o la incentivación de hacer retos peligrosos y estúpidos tipo Bird Box que ponen en peligro nuestra salud.

También te puede interesar