Publicidad

Nuestra Selección

Las mejores canciones navideñas que puedes escuchar gratis en Youtube

El 2020 ha sido un funesto año marcado por la pandemia del coronavirus y en el que el mundo entero ha tenido que aprender a vivir de un modo distinto. Esta Navidad también se aleja mucho de las que conocemos y es que nos hemos visto obligados a aplicar muchas restricciones para proteger a nuestros seres queridos. Sin embargo, hay algo que ni la COVID-19 va a conseguir quitarnos durante estas fechas: las canciones navideñas.

Adorno de Navidad

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una lista con las mejores canciones navideñas para amenizar estas fiestas. Todas ellas pueden escucharse desde YouTube de forma completamente gratuita y muchas vienen acompañadas de su letra, así que ya no tienes excusa para no ponerte a cantar. ¡Empezamos!

Antes de empezar: Descarga una extensión para bloquear los anuncios

Chica sonriente utilizando un portátil

A todos nos ha pasado alguna vez que, mientras escuchamos canciones en YouTube, nos sorprende algún video de anuncios que termina destrozando nuestra experiencia musical. Por ello recomendamos que antes de empezar a escuchar canciones descargues una extensión para Chrome que te permita bloquear estos anuncios.

Desde Softonic recomendamos Adblock para Youtube. Esta extensión es muy sencilla de utilizar y ofrece muy buenos resultados. Simplemente descárgala y añádela  a tu navegador para que YouTube no vuelva a mostrarte vídeos de publicidad. Si te interesa, puedes descargarla de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Adblock para YouTube DESCARGAR
8

1. Canción del tamborilero – Raphael

2. Un año más – Mecano

3. Feliz Navidad – José Feliciano

4. Santa Claus llegó a la ciudad – Luis Miguel

5. Los Peces en el Río – Pandora

6. El Burrito Sabanero – Juanes

7. Navidad sin ti – Marco Antonio Solis

8. Campana sobre  campana – Pandora

9. 24 de diciembre – Juan Gabriel

10. Los Pastores a Belén -David Archuleta

11. Mis Deseos / Feliz Navidad – Michael Bublé (ft. Thalia)

12. Triste Navidad – Grupo Tentación

13. Noche de paz – Pandora

14. Blanca Navidad – Luis Miguel

15. Winter Wonderland – Michael Bublé

16. ¿Dónde está Santa Claus? – Los Lobos

17. Christmas lights – Coldplay

18. Happy Christmas (War is Over) – John Lennon and the Plastic Ono Band

19. Feliz Navidad – Boney M.

20. Somewhere Only We Know – Lily Allen

21. Let it snow! Let it Snow! Let it Snow! – Frank Sinatra and the B. Swanson Quartet

22. All I want for Christmas is you – Mariah Carey

23. Jingle Bell Rock – Bobby Helms

24. Last Christmas – Wham

25. Santa Claus is coming to town – Michael Bublé

26. Blue Christmas – Elvis Prestley

27. New Year’s Day – U2

28. Canción para la Navidad -José Luis Perales

29. Rockin’ around the Christmas Tree – Brenda Lee

30. It’s Beginning to Look a Lot Like Christmas – Perry Como

31. Rudolph the Red-Nosed Reindeer – Bing Crosby

32. We Wish You a Merry Christmas – John Denver & The Muppets

33. White Christmas – Bing Crosby

34. Thank God  It’s Christmas – Queen

35. Christmas Time – Bryan Adams

36. Run, Rudolph, Run – Chuck Berry

37. Ave Maria – Frank Sinatra

38. Santa Baby – Eartha Kitt

39. Silver Bells – Dean Martin

40. What are you doing New Year’s Eve? – Ella Fitgerald

41. Silent Night – Sinead O’Connor

42. Little Christmas Tree – The Jackson Five

43. Underneath the Mistletoe – Sia

44. Someday at Christmas – Stevie Wonder y Andra Day

45. Little drummer boy – Bad Religion

46. Give love on Christmas Day – John Legend

47. Have Yourself a Merry Little Christmas – Michael Bublé

48. La Marimorena – Los Chunguitos

49. Ya Vienen los Reyes – Currichi

50. Alegría, alegría – Manu Tenorio

Cómo crear una lista de reproducción navideña desde YouTube

Ahora que ya tienes toda esta lista de clásicos navideños, lo más probable es que quieras crear una lista de reproducción para poder escucharlas todas sin necesidad de estar visitando manualmente cada pista. Pero… ¿Sabes cómo crear una playlist en YouTube?

Si no es así no te preocupes, bajo estas líneas vamos a enseñarte a  crear una lista de reproducción paso a paso tanto desde la versión web de YouTube como desde la aplicación para móviles.

Cómo crear una lista de reproducción de YouTube desde su página web

Crear una playlist en YouTube es realmente sencillo y no te tomará más que unos minutos. Para ello primero visita la página del primer vídeo de YouTube que quieras añadir a tu lista y pulsa en el botón “Guardar” que aparece justo debajo del reproductor de vídeo (entre los botones “Compartir” y “…”).

Cómo hacer una playlist en Youtube

A continuación verás que se abre un menú desplegable donde aparecerán todas aquellas listas de reproducción que hayas creado. Ahora pulsa el botón “Crear lista”.

Crear una lista en YouTube

Tras ello deberás dar nombre a tu nueva lista de reproducción (debe tener como máximo 150 caracteres) y ajustar su nivel de privacidad. Si eliges Privada, únicamente tú tendrás acceso a esta lista de reproducción, mientras que si la hacer pública otros usuarios de YouTube podrán utilizarla.

Crear una lista en YouTube

Cuando termines, simplemente pulsa en el botón “Crear”. ¡Felicidades! Has creado tu primera playlist de YouTube. Ahora toca añadir el resto de canciones a ella.

Para añadir el resto de pistas a tu lista de reproducción deberás acceder a cada una de las canciones a través de YouTube. Desde su página pulsa en el botón “Guardar” y selecciona la casilla donde aparezca el nombre de la lista de reproducción que hayas creado. Ésta se añadirá de forma automática a ello. Repite este proceso hasta que hayas completado la playlist navideña que desees. ¡A que ha sido sencillo!

Cómo crear una lista de reproducción de YouTube desde la aplicación para móviles

Antes de empezar a explicarte cómo crear una playlist desde la app de YouTube, es importante que te asegures de tener la aplicación actualizada a su última versión. Para ello accede a la App Store o a Google Play y comprueba que no existe ninguna descarga disponible. Alternativamente puedes descargar la última versión de la aplicación de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

  • YouTube para Android
YouTube (Android) DESCARGAR
8
  • YouTube para iOS
YouTube (iOS) DESCARGAR
8

El funcionamiento para crear una lista de reproducción desde la app de YouTube es muy parecido al que te hemos explicado para la página web.

En primer lugar accede a la primera canción que quieras añadir a la lista y pulsa en el botón “Guardar” que aparece justo debajo del reproductor de vídeo. Esto abrirá un menú desplegable desde donde deberás seleccionar la opción “Crear lista”. Tras ello elige un nombre para tu playlist que no tenga más de 150 caracteres y elige si quieres que tu lista de reproducción sea privada o pública. Para finalizar, añade una a una el resto de pistas pulsando en “Guardar” y luego seleccionando la lista de reproducción que acabas de crear.

BONUS: Las peores canciones de Navidad de YouTube (La trilogía de villancicos de Leticia Sabater)

Como punto final al artículo, vamos a prevenirte acerca de los peores villancicos que encontrarás en YouTube. Sí, lo has adivinado, estamos hablando de la famosa trilogía de canciones navideñas de Leticia Sabater. Y es que año tras año, la Leti se enfunda «con mucha marcha» en un mini-traje navideño e insiste en que éste es el villancico que no sabías que querías escuchar (y que francamente, todavía sigues sin querer hacerlo).

Si no temes a nada y quieres iniciarte en la truculenta tradición de esperar los villancicos navideños de Leticia Sabater, has venido al lugar correcto. Bajo estas líneas los encontrarás absolutamente todos. Aunque eso sí, no nos hacemos responsables del estado en que quedes una vez hayas escuchando el canto de sirena y las dotes de actriz de Leti. ¡Allá vamos!

1. El Polvorrón (2018)

2. Trínchame el Pavo (2019)

3. Papá Noel, You’re the Only One (2020)

Alternativas a YouTube para escuchar música navideña

YouTube es un método excelente para escuchar música navideña y villancicos, pero puede que no hayas encontrado las canciones navideñas que deseas en la plataforma de streaming. Eso no significa que estas navidades vayas a quedarte sin escuchar música, y es que como ya hemos dicho al iniciar el artículo, ni el COVID-19 va a impedir que pasemos una Navidad cargada de ilusiones, alegrías y canciones.

Bajo estas líneas vamos a ofrecerte unas interesantes alternativas a YouTube para poder escuchar música durante tus veladas navideñas. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Spotify

Spotify

Spotify es una de las plataformas para escuchar música más conocidas y utilizadas alrededor del mundo. Desde ella podrás acceder a un gigantesco catálogo de canciones, entre las cuales podrás disfrutar de los mejores villancicos y canciones de Navidad. Desde Spotify podrás escuchar música, crear tus propias listas de reproducción e incluso descargar las pistas que desees para reproducirlas sin conexión. Puedes descargar su aplicación para móviles de forma completamente gratuita bajo estas líneas.

Spotify DESCARGAR
8

Apple Music

Apple Music

La plataforma para escuchar música en streaming de Apple es también una excelente opción para escuchar villancicos esta Navidad. Ésta cuenta con un excelente catálogo e al igual que Spotify, permite descargar las pistas musicales que desees para poder escucharlas sin necesidad de estar conectado a Internet. Puedes conseguir la aplicación de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Apple Music DESCARGAR
8

Amazon Music

Amazon Music

Si eres cliente de Amazon y estás suscrito a Prime, es probable que quieras echarle un vistazo a Amazon Music. Esta plataforma musical tiene un completísimo catálogo musical que podrás escuchar de forma sencilla desde cualquier dispositivo Alexa que tengas en tu hogar. Si no eres usuario de los altavoces inteligente de Amazon, no te preocupes, también puedes utilizar su cómoda aplicación para móviles.

Amazon Music DESCARGAR
8

SoundCloud

Logo de Soundcloud

Para terminar queremos recomendarte SoundCloud, una plataforma gratuita donde los mismos usuarios suben pistas musicales para compartirlas con el resto de la comunidad. Aquí encontrarás todo cuanto puedas desear, desde las canciones más comerciales hasta las más minoritarias. ¡Y es gratis! Muy recomendable.

SoundCloud DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de canciones navideñas para escuchar de forma gratuita desde YouTube te haya gustado. ¿Hay alguna canción de Navidad que hayamos olvidado y quieras recomendarnos? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios