Publicidad

Noticias

Google ha terminado con YouTube Vanced

Google ha terminado con YouTube Vanced
María López

María López

  • Actualizado:

Hoy no es un buen día para los usuarios de YouTube Vanced. Google ha decidido cortar por lo sano y ha acabado con la popular aplicación, bajo amenazas legales al equipo que la desarrollaba.

A la hora de ver YouTube, los usuarios disponemos de varias vías para hacerlo: podemos utilizar la web, la aplicación oficial de YouTube u otros clientes de terceros. En esta última categoría es donde entraba YouTube Vanced. Esta app venía a ser una versión muy parecida a la oficial de YouTube pero con varios cambios notables. Algunas de las funciones que se incluían en la aplicación era el bloqueo tajante de anuncios durante la reproducción de vídeo, el mantenimiento del botón de ”No me gusta” y la posibilidad de reproducir el audio de los vídeos en segundo plano. Todas estas características (excepto el botón de ”No me gusta”) se encuentran también disponibles en la aplicación oficial, pero bajo una suscripción de pago, la modalidad YouTube Premium. Con todo esto, no es de extrañar que Google no se haya tomado nada bien la existencia de esta app y haya decidido tomar cartas en el asunto, cortando el problema de raíz.

Debido a las presiones legales de Google, los creadores de YouTube Vanced anunciaron través de su perfil de Twitter que la aplicación había sido descontinuada definitivamente y que los enlaces de descarga que proporcionaban en su web serían retirados en un futuro próximo. Sin embargo, la aplicación seguirá funcionando por ahora durante un tiempo (unos dos años, según las estimaciones de sus desarrolladores), pero es de esperar que Google cierre todas las puertas a YouTube Vanced en las futuras actualizaciones que están por venir. Algunas de las alternativas que tenemos disponibles a YouTube Vanced son aTube Catcher , TubeMate y New Pipe, las cuales poseen características muy parecidas.

María López

María López

Artista de vocación y amante de la tecnología. Me ha gustado cacharrear con todo tipo de gadgets desde que tengo uso de razón.

Lo último de María López

Directrices editoriales