Publicidad

Noticias

Una falsa retransmisión de Apple resulta ser una estafa de criptomonedas

María López

Publicado

Miles de espectadores vieron en directo a través de YouTube una estafa de criptomonedas que usaba a Apple para llamar la atención. Para ello, utilizaron una antigua entrevista de Tim Cook -CEO de Apple- para atraer al mayor número de usuarios posible.

YouTube DESCARGAR
8

Si alguna vez has visto alguna estafa de criptomonedas en YouTube, seguro que reconociste en este directo muchas “red flags”. La falsa retransmisión utilizó palabras clave relacionadas con Apple, tanto en el título como en la caja de descripción. Sin embargo, al abrir el directo aparecían mensajes muy extraños que enlazaban con páginas webs de criptomonedas.

Una falsa retransmisión de Apple resulta ser una estafa de criptomonedas

A priori, el directo ya daba indicios de ser falso. Para empezar, tenía un título sospechoso: “Apple Event Live. Ceo of Apple Tim Cook: Apple & Metaverse in 2022“(Evento de Apple en directo. Ceo de Apple, Tim Cook: Apple y Metaverso en 2022). En el directo, se mostraba una vieja entrevista que Tim Cook realizó para CNN en 2018. Además, el canal que emitía en directo añadió los logotipos de Bitcoin y Ethereum, además de cubrir el logo de CNN con un texto que decía “Apple Crypto Event 2022” y un aviso que decía “URGENT NEWS”. Por si fuera poco, si hacías clic en la página del canal, la URL te llevaba a una página que no tenía nada que ver con Apple.

YouTube ya ha actuado y actualmente, no se puede acceder a dicho directo. Los estafadores habían escogido unos días clave para realizar el timo, ya que Apple tenía que anunciar la nueva línea de iPhone 14.

Apple anuncia los nuevos iPhone 14 y mucho más

Hace escasas horas, Apple celebró su gran evento anual donde presentó la familia del iPhone 14 al completo (iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max). Además también pudimos ver dos nuevos Apple Watch (Series 8 y Ultra) y los Airpods Pro 2, entre otras novedades.

También te puede interesar

  1. Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Youtube introduce una opción para corregir errores en los videos

    Leer más
  2. YouTube vuelve después de los problemas en su página

    YouTube vuelve después de los problemas en su página

    Leer más
  3. YouTube Vanced, alternativas para Android

    YouTube Vanced, alternativas para Android

    Leer más